BRINSA S.R.L. es una empresa joven formada en el año 2004 por los únicos descendientes directos en la actividad de Don Baltasar Fumagalli, quien a principios del siglo pasado fundó la firma B.Fumagalli & Cía., que luego se transformó en Metalúrgica Fumagalli S.A.
Ubicada en el barrio de Caballito, la empresa siempre fue reconocida como líder en su actividad, debido a la excelente calidad de sus productos y a la permanente innovación tecnológica.
Pioneros:
Fundición Moldeada:
B.Fumagalli & Cía. fue la primera Fundición del país dedicada a la fabricación de piezas de bronce para uso industrial, utilizando el tradicional sistema de moldeo en tierra.
Fundición Centrifugada:
Durante la década del ´50, ya transformada en Metalúrgica Fumagalli S.A., fue la primera en desarrollar el sistema centrifugado en la Argentina, de la mano del Ing. Giuseppe Aversano, quien volcó toda su experiencia adquirida en las más importantes fundiciones de la ciudad de Milán, Italia.
Fundición por Colada Continua:
En el año 1998 se incorporó el primer equipo de Colada Continua existente en el país para la fundición de barras de bronce macizas y huecas, sistema que cuenta con la última tecnología en la materia, y cuya construcción fue realizada por un consorcio europeo.
|
Presente Teniendo desde siempre como principal objetivo el de ofrecer una excelente calidad de producto, actualmente la empresa cuenta con 8 hornos para sus tres secciones de producción, con una capacidad total instalada de 3 Tn diarias, y un plantel de 25 personas. |